Renuncia_Integrantes_SETU_Desacuerdo_Acciones Sindicales

Se quiebra Sindicato de Trabajadores en UABC

Renuncian dos integrantes del Comité representantes de los administrativos.
La base trabajadora no está de acuerdo con las acciones de su líder sindical.
3 de Febrero de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) continúa abierta al diálogo con los representantes sindicales de los trabajadores administrativos y de servicios de la Máxima Casa de Estudios, para convenir un incremento salarial y mejoras a las condiciones laborales de los Cimarrones.

El miércoles pasado el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con el licenciado Nazario Rangel Cataño, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), con el objetivo de construir acuerdos en beneficio de la Institución y sus miembros, pero el líder sindical, como ha sido su costumbre, no cumplió con lo acordado y mantiene su amenaza de emplazar a huelga aún cuando la base trabajadora no lo respalda.

Incluso al interior del Comité Directivo del SETU hay desacuerdo, y como consecuencia de ello han presentado su renuncia definitiva e irrevocable dos integrantes, la Secretaria de Organización, M.A. Isela Romero Castillo y la Secretaria de Acción Social y Cultural, C. Cinthia Córdova Lara. Se anexa carta de renuncia firmada.

carta_renuncia_setu