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nuevos presidentes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA)

Toman protesta Sociedades de Alumnos de la UABC

• Fueron 30 Presidentes de Sociedades de Alumnos de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana los que rindieron protesta.
Campus
Ensenada
11 de Mayo de 2017

Ensenada, B.C., a jueves 11 de mayo de 2017.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, tomó protesta recientemente a los nuevos presidentes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, quienes serán la voz de la comunidad estudiantil de sus respectivas unidades académicas.

 

En esta ocasión, el proceso de elección se llevó a cabo desde noviembre de 2016 a marzo de 2017, periodo en el que fueron elegidos 9 presidentes de Sociedades de Alumnos del Campus Ensenada, 13 del Campus Mexicali y 8 del Campus Tijuana.

 

En la ceremonia también se tomó protesta a los estudiantes que fungirán como Coordinadores del CESA en los tres campus universitarios, siendo Abraham Thierry Palacios de Ensenada, José Luis Beltrán Armenta de Mexicali y Carolina Kelly Demerutis de Tijuana.

 

El Rector felicitó a los nuevos integrantes del CESA por la posición que decidieron tomar, puesto que representa el fruto del esfuerzo, la dedicación, el trabajo, el compromiso y el liderazgo que cada uno ejerce en sus distintas comunidades.

 

“Estoy seguro que muchos de ustedes se convertirán en pocos años en los líderes de nuestro país, y eso es algo que deben asumir con gran satisfacción y privilegio, pero ante todo con gran responsabilidad y compromiso”, enfatizó el titular de la Máxima Casa de Estudios.

 

El doctor Ocegueda Hernández exhortó a los líderes estudiantiles a no olvidar que son fruto de la educación pública y que la sociedad invirtió recurso para que tuvieran un futuro más promisorio al cursar en una universidad a la que le deben gran parte de su formación, “los invito a que desde hoy vayan construyendo una imagen y una trayectoria porque ustedes son el futuro de Baja California y de México”.

 

Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, refirió que el proceso de elección, conducción y operación del CESA se encuentra dentro de la normatividad universitaria, específicamente en el Articulo 175 del Estatuto General de la UABC, donde se determina los requisitos y condiciones para que los alumnos se inscriban y permanezcan en la Universidad, así como sus derechos y obligaciones.

 

La ceremonia de Toma de Protesta del CESA se llevó a cabo con la presencia de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagary, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; asimismo se contó con la presencia de los jefes de Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión escolar de los tres campus.

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