Gaceta Universitaria

Por Paulina Moreno Rangel
Campus Tijuana
Publicado el Jue, 23/05/2013 - 17:49
Cimarrones se integraron a las bolsas de trabajos ofertadas. FOTO: Antonio Ramírez.
Ofertaron 300 vacantes para técnicos y profesionistas.
e-mail icon

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, inauguraron la II Feria del Empleo Ensenada 2013, cuyo objetivo principal fue informar a los jóvenes universitarios de las vacantes disponibles en la localidad.

A esta feria acudieron 15 empresas como TekMexico, Rapid, Visionaire Lighting, Soriana, Oxxo, TMM, además de Canacintra, Coparmex y Manpower, quienes ofertaron alrededor de 300 vacantes para técnicos y profesionistas.

El doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, quien encabezó el acto inaugural, mencionó que en la parte que le corresponde a la Universidad, ésta se ha esforzado por capacitar a los estudiantes con las competencias que se requieren para cada una de sus carreras, adecuándolas a las necesidades de la región.

“Seguramente los empresarios están haciendo su parte buscando productos y servicios que les permita mantener el mercado; y el sector gubernamental, a través de los programas de apoyo, está generando empresas y empleos”, agregó el Vicerrector.

Así mismo, habló de la importancia de conjuntar esfuerzos para impulsar y posicionar al Estado con más y mejores empleos, y que a su vez, los egresados tengan la posibilidad de  identificar oportunidades que les permitan superarse profesionalmente.

Por su parte, el ingeniero Carlos Jáuregui González, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ensenada (STyPS), afirmó que la misión de la dependencia que representa es la de ser un mecanismo de apoyo para colocar en un empleo formal a las personas que están desempleadas, promoviendo la formación y el desarrollo humano en nuestra región, elevando el nivel competitivo de la fuerza laboral.

Puntualizó que la creación de empleos para los jóvenes es una cuestión de máxima prioridad para el Ejecutivo Estatal, de manera que se les pueda facilitar la entrada al mercado laboral

“La vinculación entre los sectores educativo y gubernamental, coadyuvan en la incorporación de esos jóvenes al mercado laboral, y en su caso, al desarrollo de iniciativas empresariales y empleo por cuenta propia”, finalizó el Delegado de la STyPS.

Al evento acudieron los directores de las diferentes Unidades Académicas de la UABC, así como docentes, alumnos y jefes de departamento del Campus Ensenada.

Palabras clave: