Facebook/encuentro internacional de danza contemporánea entre fronteras.

Celebra Entre Fronteras XXV Años

Participan compañías de Canadá, Estados Unidos y México
19 de Abril de 2017

La Facultad de Artes de la UABC se prepara para celebrar los 25 años del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras a celebrarse del 25 al 30 de abril en el Teatro Universitario de Mexicali.

Entre Fronteras es un festival internacional de gran tradición en nuestra universidad ya que a lo largo de estos veinticuatro años ha presentado diversas y prestigiadas   compañías, además de formar a un importante público dedicado a la danza.

Dicho festival representa un gran trabajo institucional debido a que pertenece a una red de festivales de la región noroeste en el que se revisan varias propuestas dancísticas para elegir lo mejor en cada presentación. Cada compañía trae consigo una propuesta innovadora, creativa y con trabajo de investigación que seguramente será del agrado del público mexicalense.

Para esta edición, contaremos con la participación de las siguientes compañías: Taller de Danza Contemporánea UABC (México), SinLuna Danza Punk (México), Robert Moses´Kin Dance Company (San Francisco, California E.U.), RUBBERBANDance Group (Canadá), Catapulta, compañía itinerante (México) y Delfos Danza Contemporánea (México)

Tendremos como actividades alternas dos conferencias con la doctora Margarita Tortajada Quiroz tituladas “Las mujeres en la danza mexicana” y “Resonancia y silencio de los cuerpos en la investigación dancística” además de la presentación del libro “Mujeres de danza combativa” en la sala de cine de la Facultad de Artes unidad II.

Aunado a ello, se ha destinado un espacio al exterior del teatro universitario como preámbulo en cada noche del festival llamado “Entrée Danse”, con el fin de que las compañías locales y alumnos de la licenciatura en danza también presenten sus propuestas con novedosos temas y sigan contribuyendo en la difusión de la danza. Dichas presentaciones serán a las 19:00 horas.

La admisión al festival será de $100.00 por función con los descuentos autorizados. Mayores informes y consulta de programación en la página www.uabc.mx/artes o bien en el Facebook/encuentro internacional de danza contemporánea entre fronteras.

19:00     Entrée Danse: Alumnos de la Lic. en Danza

19:30     Ceremonia de Inauguración

Exposición fotográfica

20:00     Taller de Danza Contemporánea UABC

Mexicali, México

11:00    Dra. Margarita Tortajada Quiroz

Mujeres de Danza Combativa [Presentación de libro]

Las mujeres en la danza mexicana [Conferencia]

Sala de cine del CEPA

19:30     Entrée Danse:   TRES/CUARTOS Colectivo

20:00     SinLuna Danza Punk

Mexicali, México

12:00     Dra. Margarita Tortajada Quiroz

Resonancia y silencio de los cuerpos en la investigación dancística [Conferencia]

Sala de cine del CEPA

19:30     Entrée Danse:   HimmelWeg [Ars Progresivo]

20:00    Robert Moses’ Kin Dance Company

San Francisco, California, E.U.

19:30     Entrée Danse: Bajo la Lápida

20:00     RUBBERBANDance Group