Pasar al contenido principal
Jardín Cultural_Noche_Jazz_Oporto Jazz Band_Ensenada Jazz

Deleitante, suave y mágica noche de Jazz en el Jardín Cultural

Asistieron alrededor de mil 900 personas.
Campus
Mexicali
9 de Octubre de 2017

El Programa de Extensión Presencia Cultural UABC llevó a cabo la “Noche de Jazz” como parte del Jardín Cultural número 72, con la presencia de las agrupaciones "Oporto Jazz Band” y “Ensenada Jazz”.

La noche comenzó su camino de ritmos suaves y melódicos con la agrupación Oporto Jazz Band, una agrupación ensenadense formada en el año 2009 con Pavel Cortez al piano, Luis Salazar al bajo y Josué Peña Higuera a la batería, acompañados en esta ocasión por la sublime voz de la cantante Ana Graciela Félix, dejando en claro que esto solo era el inicio de una excelente noche. Cabe distinguir que Oporto Jazz Band se caracterizan por manejar un estilo llamado jazz estándar, en donde también incluyen géneros latinos y de vanguardia.

Para continuar la velada, subió al escenario Ensenada Jazz, agrupación formada en enero de 1983 bajo la dirección de Ernesto Rosas, con quien el sonido maduró y ha logrado con el paso del tiempo obtener una autenticidad y estilo propio bien definido. Con ellos, el público se dejó maravillar por su impecable dominio e interpretación en el escenario, creando así una atmósfera donde los sonidos fueron el eje principal de una autentica noche de jazz.

Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural se llevará a cabo el domingo 22 de octubre a las 19:00 horas con el Festival de Folklor Latinoamericano, donde estarán presentes las agrupaciones “Pájaro Caripocapote” y “Chicaliclán”.

Ver más Notas