Pasar al contenido principal
Día_Orgullo_Cimarrón_Vino_Cerveza Artesanal

Exponen cerveza artesanal y vino regional

Promueven productos bajacalifornianos.
Campus
Mexicali
9 de Octubre de 2017

Como parte de las actividades del Día del Orgullo Cimarrón, la UABC otorgó la oportunidad a productores de cerveza artesanal y vino de la región para que mostraran sus productos a los visitantes.

Andrea Alvarado, parte del equipo productor de la cerveza “Averno”, expresó su agradecimiento hacia la UABC por la oportunidad brindada.

Explicó que ellos ofrecen “una cerveza con un proceso más natural, así como con menos alcohol y lograr así, un producto más refrescante”.

Agregó que “es importante seguir apoyando el producto local que puede tener la misma calidad que una comercial; con ello se promueve y fortalece el emprendimiento”. 

Por otra parte, el maestro Antonio Vidal, académico de Escuela de Enología y Gastronomía, promovió vino del Valle de Guadalupe, Ojos negros y San Vicente.

Entre los vinos que tenía disponible para degustación fue “Grenache”, al cual consideraba “menos fuerte”. Esta variedad es originaria de Francia, pero también se da en Baja California. 

El profesor Cimarrón contó con la colaboración de Laura Chanes, quien también es docente en UABC, y quien tiene vino “Migrante”, que es impulsado por el maestro Vidal.

Ver más Notas