Gira Estatal_Viernes Cultural_Taller_Danza Contempóranea

Finalizó gira estatal Taller de Danza Contemporánea de la UABC en Campus Tijuana

Participaron en el Viernes Cultural.
6 de Septiembre de 2017

Como parte de las actividades organizadas por la Vicerrectoría Campus Tijuana y la Facultad de Artes, se llevó a cabo el Viernes Cultural, en el que se presentó el grupo del Taller de Danza Contemporánea de la UABC en la explanada del Centro Comunitario. Con esta exhibición concluye su gira por diferentes unidades académicas y campus de la Universidad. .

Durante el evento, representaron diferentes coreografías, una de ellas a cargo de Jaciel Neri, coreógrafo invitado de la Ciudad de México, quien es  miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), reconocido a nivel nacional e internacional por su propuesta coreográfica.

La segunda, a cargo de la maestra Rosa Andrea Gómez, destacada y reconocida por su gran desempeño en la danza. El grupo demostró su alto nivel profesional, pasión y gran presencia escénica logrando cautivar  a todos los asistentes.

“La primera coreografía es más libre, más cercano a lo cotidiano, cómo acciones cotidianas pueden transformarse al  momento de llevarlo a la escena formado de manera lúdica para que el público lo pueda digerir y ser parte de ello”, comentó la maestra Rosa A. Gómez.

Cabe destacar que recientemente el Taller de Danza Contemporánea, integrado por trece alumnos y egresados de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes Campus Mexicali, cumplió dos años de haberse formado.

“Ha sido una grata experiencia, nuestra intención era llegar a los universitarios y la respuesta ha sido muy buena, los alumnos respondieron muy bien; vamos a preparar nuestra próxima gira por Mexicali. El Rector nos vio, nos conoció, le gustó tanto el grupo que quiere que se dé a conocer de dónde somos”, expresó la maestra Verónica Gaytán, Directora del Taller de Danza Contemporánea.

Al finalizar el evento, entregaron reconocimientos a las maestras Verónica Gaytán y Rosa Gómez, directoras del Taller de Danza Contemporánea por parte de la  licenciada Claudia García Villa, Subdirectora de la Unidad Académica.

“Estamos muy contentos de tener este tipo de espectáculos; el arte y la cultura deben llegar a todos nosotros”, comentó el licenciado Jorge Magdaleno Arenas, Secretario Particular de Vicerrectoría, en representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

Finalmente, felicitó a las maestras y a los jóvenes y les dijo que “es un orgullo tenerlos; sin duda, hay un gran talento en la Universidad”. Agregó que recientemente acreditaron la Licenciatura en Danza.