Pasar al contenido principal
Trotamundo Arte Público

Inauguran la exposición Trotamundo Arte Público en el CECUT

Se busca impulsar a las personas a salir de la pasividad y generar experiencias estéticas y de aprendizaje.
Campus
Tijuana
17 de Marzo de 2017

Recientemente fue inaugurada con gran éxito la exposición Trotamundo Arte Público en la Sala de Exposiciones Planta Bajaba del Centro Cultural Tijuana a cargo del artista plástico Cheram Morales, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas, de la Facultad de Artes.

La exposición muestra el arte público plasmado en marcos de serigrafía surgido a partir del proyecto Trotamundo que integra las obras realizadas por artistas visuales de la región que comúnmente plasman sus obras en el Centro de la ciudad, videos documentales de las intervenciones y de los grupos de música, además se expone la mesa de serigrafía donde se trabajó.

“La idea inició por una inquietud de mostrar lo que se está trabajando en la ciudad, específicamente artistas que se desenvuelven en el Centro de la ciudad, sin pretensiones, sin egos, lo hacen constantemente, y me di cuenta de que tiene un potencial muy fuerte que no ha sido llevado a la galería, y era importante mostrárselo a otra parte de la población, que no transita por esta zona”, comentó Cheram Morales, responsable del proyecto”.

Trotamundos es un proyecto colaborativo dirigido a los transeúntes de la Zona Centro de Tijuana que cosiste en un módulo- taller móvil de serigrafía ubicado en la calle Segunda en donde siete artistas visuales fueron invitados por el líder del proyecto, Cheram Morales, con el propósito diseñar una ilustración para ser impresa en serigrafía.

Las siete intervenciones ofrecieron a los transeúntes de la zona la posibilidad de experimentar una dinámica diferente y la posibilidad de intervenir convirtiéndose en parte del proceso colaborativo e involucrándose contemplando las obras, imprimiendo sus propias piezas de gráfica o disfrutando de los siete proyectos musicales que se presentaron con los artistas visuales.

Los Artistas Visuales participantes son: David Peña, Sergio Hurtado “Fide”, César Vázquez, Alonso Delgadillo “Norteño”, Carlos Roa, Camarena “Shemo” y Néstor Mondragón “Spel”, algunos egresados de la licenciatura en Arte Plásticas. 

Los músicos son: Násmar Guzmán, Gabriel de la Mora, Bryan Ruelas, Los Reverdes del Son, (Eder Martínez, Orlando Martínez, Antonio Reyes), Le Rodríguez (Fernando León Rodriguez, Miguel Rodriguez), Héctor Luis Santos y Daniel A. Lara.

Foto: Cortesía

Ver más Notas