Inauguración_Mural_Biblioteca Central_Tania Bañuelos Luna

Inauguran mural en la Biblioteca Central de la UABC

La obra está inspirada en los cien mejores libros del mundo.
5 de Septiembre de 2017

La UABC, a través de la Vicerrectoría Campus Mexicali, en conjunto con la Coordinación de Información Académica y el Departamento de Información Académica presentaron un mural pintado en la Biblioteca Central por la universitaria Tania Bañuelos Luna.

Las bibliotecas mantienen cambios no sólo de índole tecnológico, si no de expresión, por lo que la difusión de conocimiento a través de la cultura es un compromiso que ha adoptado la Institución. Es por ello que el mural no sólo es un reflejo del sentido de pertenencia que la comunidad estudiantil tiene hacia la Universidad, sino una extensión del alumno con su biblioteca a través del pincel de la artista.

La maestra Judith Luna Serrano, Coordinadora de Información Académica, resaltó la importancia de integrar a las nuevas generaciones, por lo que hizo participes a dos niñas que se encontraban de asistentes en el evento para que cortaran el listón. Agregó que “todo lo que se deja, en este caso la Universidad y la biblioteca, es para esas nuevas generaciones por lo que hay que entregarles lo mejor de esos espacios y que puedan disfrutarlos”.

Tania Bañuelos dijo sentirse muy emotiva porque este trabajo representa un gran logro para ella y que mejor momento para tenerlo que cuando celebra un año más de vida.

La artista argumentó que “el mural representa a la biblioteca como algo más que libros; es el privilegio de poder consultar grandes mundos  llenos de aventura e historias grandiosas, donde los libros son las ventanas a esas posibilidades. Los dibujos plasmados están inspirados en los cien mejores libros del mundo, entre ellos 'Lolita' de Vladimir Nabokov, '100 años de soledad' de Gabriel García Márquez, 'Don Quijote de La Mancha' de Miguel de Cervantes y 'Los viajes de Gulliver' de Jonathan Swift”.

“Tenemos que entender que al igual que la biblioteca que es más que libros, nosotros como personas somos más de lo que se supone somos, más que una simple profesión, por lo que estamos llenos de mundos con posibilidades y UABC nos lo demuestra con cada una de sus actividades, ya que podamos hacer lo que queramos”, expesó Bañuelos Luna.

El evento estuvo presidido por la maestra Judith Luna Serrano, Coordinadora de Información Académica de la UABC; el licenciado Guillermo Contreras, Jefe del Departamento de Información Académica; la maestra Mariana Becerra Valenzuela, Jefa del Sistema Bibliotecario de la  Universidad; y la licenciada Tania Bañuelos Luna, quien fue la creadora de la obra de arte.