Virulo_Humorismo_Pensamiento

Presenta “Virulo” una charla sobre humor y comicidad”

Se combinan pensamiento y humor en FCH.
5 de Junio de 2017

Como parte de las actividades que realiza la UABC para promover el conocimiento, el arte y la cultura, se presentó en las instalaciones del aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas, el reconocido humorista Alejandro García “Virulo” .

Cabe mencionar que Alejandro García es conocido por ser el precursor del movimiento de nueva trova cubana, además es fundador del Centro del Humor Cubano y Director del Conjunto Nacional de Espectáculos en Cuba.

Fue seleccionado en 2000 por la cadena de televisión de paga HBO como uno de los más importantes humoristas de habla hispana. Fue acreedor de las Palmas de Oro por la Asociación de Periodistas de México, y del Premio Nacional del Humor de la República  de Cuba.

El humorista cubano inició haciendo particular distinción entre humorismo y comicidad, donde resaltó que el humorismo no solamente se trata de hacer reír a la gente para pasar un agradable momento, sino que éste conlleva en el fondo algo más complejo que es el hecho de transmitir ideas y pensamientos en aras de la reflexión y aprendizaje del público.

Por medio de canciones especialmente seleccionadas, Virulo abordó temas concernientes a los contrastes culturales entre la sociedad latinoamericana y la sociedad europea, resaltando temas como roles de género y sexualidad.

En medio de risas e invitaciones a la reflexión, el humorista también abordó temas relacionados con el aprendizaje invaluable que se adquiere por medio de la lectura; en suma aterrizó con sutil ironía en temas de corte político, económico y religioso.

Finalmente, “Virulo” agradeció a los asistentes por su presencia y los invitó a reflexionar sobre los problemas que aquejan a la sociedad y el cómo poder enfrentarlos desde el pensamiento. Hizo énfasis en que la risa es la clave para que la mente del hombre pueda ver los problemas desde otra perspectiva más sencilla.