Taller_Danza Contempóranea_Gira

Se presentan los integrantes del Taller de Danza Contemporánea

Realizan gira estatal.
4 de Septiembre de 2017

El Taller de Danza Contemporánea de la UABC se presentó en el Teatro Universitario de la Facultad de Artes Tecate con motivo de su gira estatal ante la presencia de 150 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes y maestros, así como público en general.

Trece  bailaries, estudiantes de la Licenciatura en Danza, dirigidos por Rosa Gómez y Verónica Gaytán deleitaron con dos coreografías energéticas y un planteamiento muy contemporáneo.

Si bien, el taller es de reciente creción, la disposición, entrega y profesionalismo de los integrantes, y una muy buena dirección y puesta en escena, dan la impresión de ser una compañía con trayectoria y  consolidada.

El primer número ”(!Salt@?)!” es una composición de  Jaciel Neri (Sistema Nacional de Creadores), con una estética urbana, retro y una coreografía al unísono; da cuenta de la capacidad y alcance de los integrantes del taller.

El segundo espectáculo fue “Mi Chante, mi Island” de Rosa A. Gómez. Presenta una escena postapocalíptica, más chocante, que erizó al público. Con su vestuario bien cuidado transportaron al público a un escenario posible, donde con movimientos electrizantes vislumbraron un futuro no muy prometedor.