Pasar al contenido principal
Día_Orgullo_Cimarrón_Concierto_Chicaliclan_Ensenada Jazz_Trillones_Nortec

Se vive noche musical durante Día del Orgullo Cimarrón

Se presentaron Chicaliclan, Ensenada Jazz, Trillones y Hiperboreal Nortec Collective.
Campus
Mexicali
9 de Octubre de 2017

Como parte de las actividades programadas para el Día del Orgullo Cimarrón con el propósito  de promover el arte, la ciencia y la cultura, dentro de un ambiente familiar se vivió una noche llena de música en el teatro al aire libre de Rectoría.

Las presentaciones musicales  en este recinto comenzaron a partir de las 18:00 horas con Chicaliclan, que se identifica como un grupo comprometido con la difusión de las tradiciones de nuestro continente, además con interés por la música folclórica sudamericana.

Posteriormente siguió el turno de la agrupación Ensenada Jazz, formada en enero de 1983 bajo la dirección del maestro Ernesto Rosas. Por este proyecto han pasado más de 30 músicos, siempre buscando dar la pauta en el apoyo del jazz local y regional.

Después continuó la presentación de Trillones, un músico egresado de la Facultad de Ciencias Humanas que describe su propuesta musical como un producto hecho por maquinas frías para calentar el alma.

Finalmente, provenientes de Tijuana, llegó el turno de Hiperboreal Nortec Collective,  agrupación conocida por la mezcla de sonidos regionales y electrónicos, en esta ocasión presentaron su material más reciente, Border Revolver.

Ver más Notas