Gaceta Universitaria

Por Carmen Eunice Bravo Valle
Campus Tijuana
Publicado el Jue, 05/12/2013 - 10:25
Las eliminatorias se llevaron a cabo en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada en donde más de 190 participantes demostraron su talento en el canto.
La ganadora fue Dalia Duarte Salgado, de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana.
e-mail icon

Con el propósito de promover y difundir las distintas disciplinas artísticas y de expresión cultural el pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la final del Primer Concurso Universitario de Canto, presentado por el Programa de Extensión Presencia Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Teatro Universitario de UABC Campus Mexicali.

La convocatoria estuvo abierta del 17 octubre al 6 de noviembre, teniendo una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria. Las eliminatorias se llevaron a cabo en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada los días 21 y 22 de noviembre donde más de 190 participantes demostraron su talento en el canto.

Los ganadores del Primer Concurso de Canto fueron: Primer lugar, Dalia Duarte Salgado, de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana con 25,000 pesos. Segundo Lugar, Yamel Kuri de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con 20,000 pesos, y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, Gustavo Adolfo Cortés con un premio de 15,000 pesos.

El jurado estuvo integrado por distinguidas personalidades del canto y la música. En la convocatoria participaron alumnos, personal docente y administrativo, con canciones del género balada, rock, pop, grupero, ranchero. Los concursantes se acompañaban con pista o con músicos en vivo. En algunos casos interpretaron canciones de su propia autoría.

El programa de Extensión Presencia Cultural UABC agradece a todos los asistentes y participantes su entusiasmo y los invita a seguir participando en las distintas convocatorias que se están promoviendo a nivel local y nacional entre ellas: 2da. Convocatoria de Apoyos para el Desarrollo de Programa de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia y el Certamen Nacional Universitario de Poesía.