Pasar al contenido principal
El oro fue para Jorge Luis García Castillo

Gana UABC primer medalla de oro en Universiada Nacional 2017

Campus
Mexicali
4 de Mayo de 2017

Monterrey, Nuevo León, 04 de mayo de 2017.- En el cierre de actividades de la disciplina de box en la Universiada Nacional UANL 2017, cayó la primera medalla de oro para los Cimarrones de la UABC.

 

El oro fue para Jorge Luis García Castillo en la categoría de 79 kg estudiante de la Facultad de Derecho, quien por decisión unánime venció a su adversario representante de la UNAM, Aldaír Hernández González.

 

"Fue una gran experiencia, hay mucho nivel en esta Universiada, todos los peleadores son fuertes, el próximo año quiero refrendar esta medalla de oro, sé que tengo que poner mucho empeño y seguir entrenando para volver a tener buenos resultados" expresó, García Castillo.

 

"Estoy muy orgulloso de  representar a la UABC y demostrar que los cimarrones también tenemos buen nivel dentro del box y cualquier deporte". Concluyó, el campeón nacional.

 

Los metales de bronce se lo adjudicaron Emely Avalos  en la categoría de 60 kg y Leonardo López Nuño en 69 kg, ambos de la Facultad de Ciencias Administrativas.

 

"Es la primera vez que represento a la UABC en un evento nacional, creo que me fue muy bien y estoy muy emocionada, el próximo año me voy a preparar aún más para ir en busca de la medalla de oro" expreso Emely Avalos.  Por su parte, Leonardo López dijo sentirse muy orgulloso de representar a la UABC en esta justa nacional. "Es un honor representar a mi Universidad, se siente muy bonito el haber conseguido esta medalla" comentó.

 

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se colocó en el tercer lugar nacional por equipos en esta disciplina, siendo acreedor de una placa conmemorativa de la justa deportiva. "Es un honor que el equipo de boxeo de nuestra Institución haya recibido esta distinción, vamos a trabajar muy duro para el próximo ciclo y seguir estando dentro de los mejores a nivel nacional". Expresó Raúl Franco entrenador de los Cimarrones de la UABC.

Ver más Notas