Pasar al contenido principal
Día_Orgullo_Cimarrón_Activación Física_Recreación_Circuito Deportivo

Lleva Facultad de Deportes activad física y recreación al Día del Orgullo Cimarrón

Se realizó un circuito deportivo con obstáculos.
Campus
Mexicali
11 de Octubre de 2017

Alrededor de 70 estudiantes de la Facultad de Deportes participaron en el Día del Orgullo Cimarrón con el objetivo de realizar actividades físicas-deportivas a través del juego y la recreación para la promoción de la actividad física y estilos de vida saludables.

Las activaciones físicas corrieron a cargo de los alumnos del maestro Carlos Alberto Chávez López con las temáticas, “Muévete por tu salud”, “Ritmo Latinos”, “Zumba Kids” (Familioclase), “Ven a jugar” (Capoeira para todos), “Baila por el mundo” y el “Show de talentos”, así como actividades infantiles dirigidas por la maestra Judith Vásquez.

De manera paralela, se realizó un circuito deportivo con obstáculos que incluía carreras con costales, de agilidad y con obstáculos; así como jalón de cuerda, tercias de baloncesto y tiros libres.

La comunidad mexicalense, tanto niños como adultos, mediante la recreación pudieron disfrutar de un momento agradable entre risas, diversión y actividad física. Las acciones estuvieron supervisadas por los maestros Gilberto Pineda Beltrán, Marco Aurelio Martínez Granados y Zaida López Ruiz.

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, explicó la importancia de realizar actividad física para una buena salud.

“Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento; es muy importante que todos los seres humanos realicemos actividad física por lo menos treinta minutos al día para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos de padecer enfermedades crónico-degenerativas”, destacó.

Ver más Notas