Octava_Carrera Atlética_Bienvenida

Realizan Octava Carrera Atlética de Bienvenida

Participaron 224 corredores.
6 de Septiembre de 2017

Con gran éxito se llevó a cabo la Octava Carrera Atlética de Bienvenida 2 km organizada por la Facultad de Deportes, a través  de su  Coordinación de Actividad Física y Deporte. El escenario fue la pista atlética universitaria albergando alrededor de 224 corredores en las categorías varonil y femenil universitarios; y maestros.

El recorrido constó de una vuelta a la pista de atletismo, otra al circuito de la unidad deportiva universitaria, cerrando con una más a la pista de atletismo.

En la categoría varonil universitario, el ganador fue Guillermo Rodríguez Rojas con un tiempo de 6 minutos 20 segundos; el segundo lugar fue para Ramón Zavala Velasco con 6.26; y el tercer lugar fue Eduard Flores Manzo con 6 minutos 27 segundos; los tres atletas de la Facultad de Deportes.

En la rama femenil, Carolina Roque con un tiempo de 6 minutos y 51 segundos se colocó en la primera posición; seguida de Fernanda Montaño con un tiempo de 6 minutos con 52 segundos; y el tercer lugar fue para la licenciada Bibian Meza con una marca de 6 minutos 56 segundos.

En la categoría de Maestros, rama femenil, la entrenadora del equipo representativo de baloncesto Tracy Celaya Ortega se llevó el primer lugar con una marca de 7.24; mientras que Erika Martínez Lugo de la Facultad de Idiomas con un tiempo de 8 minutos con 18 segundos obtuvo el segundo sitio. En la rama varonil el maestro Adrián Carrascosa Verdugo de la Facultad de Deportes con un tiempo de 10.48 obtuvo el primer lugar.

El evento estuvo organizado por los entrenadores de la Facultad de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte: maestro Víctor Hugo Martínez Ranfla, el licenciado Iván Calderas Fernández y el licenciado Mauro Pacheco Bernal, así  como el apoyo de todos los promotores deportivos de cada unidad académica.